Página principal

Haz click en cualquiera para ver ampliada







6 comentarios:

hola como estas, pues yo me acabo de comprar un 60/700 para comenzar en este magnifico mundo de la astronomia, se que es un telescopio para principiantes, tu que tienes uno, que tantas cosas puedo ver? cual de los oculares es el mejor? he escuchado que el de 4mm no es muy bueno, yo he checado el de 20mm y 12.5 mm y se ven muy bien, pero como le puedo sacar provecho a mi simple telescopio? saludos desde mexico

Hola Ike, en lo que le saqué maximo provecho al 60/700 es mirando la Luna y los planetas, podes llegar a ver Saturno, Jupiter, Marte, Venus. Yo vi hasta el cometa Mcnaught.
Tambien podes llegar a distinguir la nebulosa de Orion M42.
El ocular de 4mm es bueno si tenes una noche ideal, con buen seeing, cielo limpio y no mucha luz. Aunque yo use mucho los 3, por supuesto con el de 20mm y el de 12.5mm se ve mas claro.
Te recomiendo que te descargues un programa llamado Stellarium, le pones las coordenadas donde estas y te muestra el cielo afuera tal cual se ve. Es muy bueno para guiarse, es lo que yo uso.
Espero que puedas ver muchas cosas, gracias por pasar, saludos!!

Impresionantes fotos. Yo lo que llegue a ver fueron:
La Luna, evidentemente.
Venus, aunque en forma de fase como si fuese la Luna, siempre se ve así?
Y Jupiter.

Venus es bastante brillante, creo que hasta con 12.5mm se puede ver bien, con 4mm más o menos.
Jupiter es perfecto, me encanta verlo.

Pero siempre quise ver a Marte a Saturno, algo que me dificulta Buenos Aires y sinceramente nunca los pude encontrar. Obviamente, a ojo... a ojo y telescopio mejor dicho.
Ahora veo que usas un programa y lo voy a bajar YA MISMO, para que me ayude en las observaciones.
También me gustaría ver la nebulosa de Orión, pero eso ya cuando pueda llevar el telescopio a la costa en un día bien oscuro; acá seguro que no lo voy a ver...

Saludos!

Me olvidaba, ¿qué me recomendarías ver con el lente de Balrow y con el otro? (me olvidé el número)
Por que usé el Balrow o el otro (no recuerdo cual) un par de veces y la única vez que noté un poco de diferencia al 4mm fue cuando vi a Venus.
Es muy borroso. Se nota alguna diferencia con la Luna??

Hola Mauro a Venus siempre que lo vi se ve como decis, te lo recomiendo muchisimo el programa ese Stellarium, sin ese programa no hubiese encontrado nunca (a menos que use cartas estelares) ningun objeto, es muy util.

Lo mejor para ver que podes ver con que ocular es probar y probar. Desde ya te digo que los oculares que vienen con el refractor de mala calidad, los Huygen, comparado con los que vienen con el reflector que son SP, hay una enorme diferencia. Si queres te podes comprar oculares de mejor calidad, vienen los Ploss, los Superploss y Meade, deben haber mas pero esos son los mas conocidos.
Cuando usaba el refractor los oculares que mas usaba eran de 12.5mm y el otro que creo era de 20mm, cuando usaba el de 4mm era para la Luna por ahi si la noche esataba buena, Ya si queres usar el barlow+ocular tendrias que ver que la atmosfera este estable, porque si esta turbulenta la imagen se deforma mucho y terminas viendo nada.
Como decia un amigo "no siempre ver mas cerca es ver mejor".

Espero que te haya aclarado las dudas.. Saludos!!

Gracias por tu respuesta! lo voy a tener en cuenta.
Y sí, yo por lo general uso los mismos oculares, aunque a veces por "querer más" pongo el de 4mm, pero obviamente si veo mal dejo los otros 2.