En esta sección van a encontrar el equipo que uso tanto en observación como en astrofotografía








Telescopio reflector H130/650



























Telescopio refractor HPR60/700 AL














Finepix a210














Sony DSC-S730




















Canon a580

6 comentarios:

Hola! me gusta tu página (aunque todavía no la vi toda, voy a seguir viendo apenas termine de comentar).
Me puse a buscar información sobre Jupiter, ya que hace un par de años me compré el telescopio y lo saco cada tanto para observar. Es un hobbie que tengo desde que tengo uso de razón y por fin a los 18 años pude conseguirlo. Hasta pensé hacerlo "profesionalmente" algún día, pero... ¿de qué viviría?. Entones decidí en dejarlo en algo bien amateur y disfrutarlo cada vez que lo hago.

Vi el equipo que usás y tenés el mismo refractor que yo, es idéntico al de la foto aunque se que viene de otro color (la caja tiene la foto de uno color azul).
Me encantaría tener un reflector, justamente el mismo que tenés que lo he visto muchas veces en un par de vidrieras y realmente se me hace agua la boca!!
Nunca pude ver en uno y me encantaría hacerlo y tener el mio propio. Aunque debería aprender a usarlo, ya que el refractor lo aprendí a usar yo mismo sin ayuda... dandome cuenta de las cosas por experiencia propia, pero se que ese es más difícil (supongo, no?).

Te hago una pregunta, yo tengo una cámara digital... bastante normal digamos de 8.2 megapixeles...
Qué puedo fotografíar bien con esa??
Recuerdo que con un celular medio viejito saqué foto al ocular del telescopio, cuando estaba viendo la luna y se vio PERFECTO! pero solo fue con un celular!. Tendría que probar poniendo la cámara en el ocular :D

Bueno, me explayé mucho y ya te debo estar aburriendo. Espero encontrar una respuesta tuya, y sino te agradezco que la hayas leído.

Abrazo!

PD: si actualizás la página seguro te voy a seguir! ya tenés uno asegurado!

Hola Mauro, yo tambien arranque con el refractor el 60/700, y aprendi a usarlo solo, en si no es muy complicado, pero lo que mas me ayudo para encontrar la ubicacion de los planetas y otros objetos del espacio fue las personas que encontre en el foro de una web llamada Espacio Profundo, buscalo en Google aparece en primer lugar.
Aun hoy sigo todo el tiempo el foro y sigo en contacto con las personas del foro que siempre ayudan.
Mira con una camara como esa podes sacar fotos decentes a los planetas, a la Luna y si me decis el modelo de la camara te sabria decir si te sirve tammbien para sacarle a nebulosas y otros objetos de espacio profundo.
Pasar del refractor a un reflector como el que tengo ahora es todo un cambio, no hay comparacion, la cantidad de cosas que podes ver y el modo en que la ver con el reflector esta tremendo. Si podes te aconsejo que te compres no te vas a arrepentir.

Espero que sigas mirando la web, dentro de poco voy a tener un adaptador para fijar la camara al ocular, me lo estoy construyendo y seguramente empezare a poner las fotos que vaya consiguiendo.
Que te vaya bien un abrazo!

Mirá, la cámara no es de la GRAN calidad, es una cámara digital normal.

Es una Kodak EasyShare C140. 8.2 Megapixels.
Pero mucho realmente no sé, si por ahí ponés eso en Gogle te dice el tipo de foco y eso.

En cuanto haya un buen cielo voy a probar la cámara con la Luna y te comento como salió la foto.

Ya estuve averiguando por internet para el mismo telescopio reflector que tenés, por que es ese el que siempre me gustó, aunque hay iguales más baratos y más caros, pero más caros ya se me iría un poco de los gastos que puedo hacer. Aparte quiero ir de a poco, pero con un BUEN telescopio. También leí que viene con un opcional de una cámara especial para telescopio, eso ya lo había visto, depende cuanto salga podría incluirla...
Igual antes que nada quiero ver todo lo posible con el refractor que tengo ahora, no voy a cebarme al pedo si tantos años esperé para tener uno como el que tengo.

Gracias por los consejos! cualquier cosa seguimos en contacto.

Ah, me olvidaba de preguntarte... Con el refractor se ve el espacio profundo?? (siempre hablando de una noche oscura en un lugar con poca luz).

Perdón por tantas preguntas. Yo espero la contestación cuando puedas...

No hay problema.. con el refractor yo alcanzaba a distinguir la nebulosa de Orion llamada tambien M42, alcanzas a distinguir algo medio azulado. Despues cumulos globulares podes llegar a distinguir tambien, omega centauri podia ver me acuerdo.

Saludos!

ricardo hartwig dijo... 6 de enero de 2013, 8:41  

muy bueno tu pagina me sirve mucho. tengo un hokenn 60700 estoy aprendiendo.